PruebaT con el saber | 1 a 9°

Características
  • Evaluación por componentes y competencias de las asignaturas propias del currículo académico por ciclo de escolaridad (1° – 3°), (4° – 5°), (6° – 9°) y (10° – 11°)
  • Preguntas diseñadas para verificar el cumplimiento de los desempeños de los estándares básicos de competencias, los derechos básicos de aprendizaje y las orientaciones pedagógicas.
  • Oportunidad de seguimiento para detectar las posibilidades de mejora que se puedan presentar al finalizar cada periodo académico.
Beneficios
  • Suministra información que permite implementar estrategias pedagógicas para apoyar a losestudiantes que no alcancen los desempeños básicos y diseñar planes de mejoramiento.
  • Orienta el ejercicio pedagógico del aula al alcance de competencias, a la solución de situaciones contextuales y a la integración de contenidos.
  • Aporta información permanente del avance y alcance de las metas establecidas en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).
  • Permite describir una ruta de mejoramiento de acuerdo con los resultados obtenidos.